Redacción, 7 jul (Sputnik).- Según información preliminar, el asesinato del presidente haitiano Jovenel Möise fue llevado a cabo por un «destacamento armado» formado por extranjeros, dijo este miércoles la oficina del primer ministro del país, Claude Joseph.

De acuerdo al comunicado, teniendo en cuenta esta información, con el fin de asegurar la captura de los delincuentes, se introdujo en el país un «estado de sitio» por un período de 15 días.

Möise murió en un ataque a su residencia en la madrugada de este miércoles, y su esposa resultó herida de gravedad.

En tanto, el embajador haitiano en República Dominicana, Smith Augustin, confirmó en rueda de prensa que los hijos de la pareja están a salvo luego del atentado sufrido en la residencia presidencial en el que también fue herida la primera dama, Martine Moïse.

Además, as autoridades de República Dominicana investigan la posible infiltración de los asesinos del presidente haitiano en su territorio, informó el periódico local Diario Libre, citando fuentes gubernamentales.

Según una de las versiones de las autoridades dominicanas, el asesinato del presidente lo llevó a cabo un destacamento de siete sudamericanos, cuatro colombianos y tres venezolanos que actuaron por orden de «gente muy poderosa en Haití que está involucrada en el narcotráfico y el secuestro». (Sputnik)