Hallan en Curazao restos de cadáveres que pueden ser de náufragos venezolanos

Willemstad, 21 ene (EFE).- La Policía de Curazao informó hoy del hallazgo de restos de cadáveres que se cree pertenecen al grupo de venezolanos que naufragó la semana pasada al norte de esa isla caribeña.

Las fuerzas del orden de Curazao dieron a conocer que restos de cadáveres humanos fueron encontrados en la costa de Korral Tabak, al norte de la isla, probablemente víctimas del naufragio del pasado martes en el que varios ciudadanos venezolanos perdieron la vida.

Un portavoz policial indicó que además de partes de cuerpos fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares.

Después de ser sometidos a análisis para tratar de ser identificados, los restos mortales serán entregados a Venezuela.

Según las últimas estimaciones, en la embarcación que zozobró iban una treintena de personas de las que, de momento, cinco han sido encontradas en las costas de Curazao ahogadas.

En las últimas semanas, la Guardia Costera y la Policía han interceptado en varias ocasiones botes con personas provenientes de Venezuela que intentan entrar ilegalmente a las islas holandesas de Curazao, Aruba y Bonaire.

Las autoridades de Curazao aseguran que se trata de la primera vez que un intento de llegar a esa isla por parte de ciudadanos venezolanos termina en tragedia.

La complicada situación económica y social por la que pasa Venezuela desde hace meses ha llevado a miles de sus ciudadanos a emigrar por diferente vías, legales o no, siendo el intento de alcanzar las costas de Aruba, Curazao y Bonaire una opción cada vez más usada.

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos están sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de las poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio, 12.000 son venezolanos en situación irregular. EFE

Anuncios

Deja un comentario