Hanói insta a sus residentes a dejar de comer carne de perro

Hanói insta a sus residentes a dejar de comer carne de perro

HANÓI, Vietnam (AP) — Las autoridades de la capital de Vietnam exhortaron a sus residentes a que dejen de comer carne de perro, alegando que perjudica la imagen de la ciudad y que la cría y matanza inadecuadas de los caninos podrían propagar la rabia.

Para muchos vietnamitas, la carne de perro es un manjar que se cree que aumenta el vigor.

El vicealcalde de Hanói, Nguyen Van Suu, dijo en un mensaje publicado el martes en el sitio web de la ciudad que la matanza de perros y gatos para consumo humano son perturbadores para los extranjeros e “impactan negativamente la imagen de una capital civilizada y moderna”.

Suu instruyó a los gobiernos locales a concientizar sobre el riesgo de la rabia al criar perros y gatos para consumo humano.

La medida forma parte de un programa nacional para erradicar la rabia en 2021.

Nguyen Thi Minh, que ha dirigido un restaurante de carne de perro en Hanói desde hace más de 20 años, dijo que no hay riesgos de rabia porque su restaurante selecciona perros sanos y la carne está bien cocida.

“La gente come carne de perro y no hay problema”, dijo. “Atiendo a clientes de Corea del Sur, Estados Unidos y otros países”.

Las autoridades dicen que hay 493.000 perros y gatos en Hanói, de los cuales más del 10% son criados con fines comerciales.

Deja un comentario