Huracán Leslie avanza rápidamente hacia Portugal y España

LISBOA (AP) — El huracán Leslie avanzaba rápidamente el sábado hacia Portugal y España, donde se esperan lluvias fuertes, así como vientos y oleajes peligrosos en algunas partes de la península ibérica, informaron los meteorólogos.

El ojo del meteoro de categoría 1 estaba a unos 500 kilómetros (310 millas) al suroeste de Lisboa, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Leslie se desplazaba hacia el noreste a 61 kilómetros por hora (38 millas por hora) y tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph).

El gobierno portugués canceló una alerta de tormenta tropical para la ciudad de Madeira y los especialistas esperan que el vórtice de Leslie llegue a la parte suroccidental de la península antes de trasladarse tierra adentro el domingo.

Los meteorólogos prevén que algunas partes de Portugal registren vientos huracanados. En algunas zonas del oeste de España podrían registrarse vientos con categoría de tormenta tropical.

Según los pronósticos, Leslie podría provocar un fuerte oleaje que afecte a las islas Azores, Madeira y Canarias durante el fin de semana, además de a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: