Inventan una bicicleta que funciona sin cadena y que evita las lesiones

La bicicleta tiene un diseño casi perfecto. Por eso desde que se popularizó a principios del siglo XIX su forma no ha cambiado: todas tiene sillín, un cuadro, dos ruedas y una cadena unida a unos pedales que traslada el movimiento de las piernas.

Pero los casi 300 años de reinado de este diseño pueden acabar si la idea de un ingeniero estadounidense triunfa. Rodger Parker, un inventor que reside en la ciudad de Los Ángeles ha inventado una bicicleta que no tiene cadena, sino que funciona con una especie de palancas que cumplen la misma función.

¿Por qué este nuevo diseño de bicicleta? ¿Es un capricho del ingeniero o realmente aporta algún tipo de ventaja sobre las cadenas tradicionales? Su creador ve dos ventajas sobre las demás. En primer lugar, asegura que es más eficiente que una cadena o transmisión por correa. Según Parker, debido a que las palancas son mucho más largas que las bielas tradicionales, los ciclistas pueden conseguir más movimiento por su fuerza (y, por lo tanto, más potencia) a la rueda por un esfuerzo determinado. También asegura que debido a que los pedales simplemente se mueven verticalmente, los ciclistas pueden usar más efectivamente la fuerza de la gravedad para ayudar a empujarlos hacia abajo. Es decir, que se cansan menos.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: