Aumenta a más de 50 el número de muertos en estampida durante funeral de Soleimaní

Dolientes rodean un camión con los ataúdes del general Qassem Soleimani y sus compañeros, cubiertos por banderas, en la ciudad sagrada de Qom, al sur de la capital de Irán, Teherán, el lunes 6 de enero de 2020. (Amir Hesaminejad/Agencia de noticias Tasnim via AP)


Moscú, 7 ene (Sputnik).- La cifra de personas que murieron a causa de una estampida que se produjo este martes durante la ceremonia de despedida del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimaní, en la ciudad iraní de Kermán, en el sureste del país, se elevó de 35 a más de 50, comunicó la agencia ISNA citando a médicos.

«El número de fallecidos en ese accidente superó las 50 personas», dijo el jefe de la Organización de Medicina Forense de Kermán, Abás Amian.

La cifra de heridos también aumentó de 190 a 213, según el director del Servicio Médico de Urgencia, Pir Hossein Kulivand, citado por la agencia Fars.

La cadena de televisión Press TV, por su parte, comunicó que las autoridades decidieron aplazar la ceremonia fúnebre de Soleimaní debido al gran número de personas que quieren darle el último adiós al general iraní.

Soleimaní junto con varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi), incluido el vicejefe la coalición, Abu Mahdi al Muhandis, murió en un ataque aéreo lanzado por EEUU el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Washington considera que Soleimaní está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario