Servicios de seguridad frustran una explosión en una residencia universitaria en Irán

Teherán, 5 dic (Sputnik).- Los servicios de seguridad iraníes frustraron una explosión en una residencia universitaria y detuvieron a sus organizadores, informó el Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán.

«Explosiones, incendios y homicidios planeados por un grupo extremista se frustraron gracias a Dios, la atención de los estudiantes y los esfuerzos de los guardias de seguridad», informó el ministerio al señalar que «los elementos clave del plan fueron identificados y arrestados».

Se comunica que los elementos subversivos planeaban cortar una manguera de gas para provocar una explosión en la residencia de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Irán y hacerla pasar como una avería para luego achacar el siniestro a la mala gestión de las autoridades actuales.

Según los servicios de inteligencia, los detenidos participaron en las recientes protestas.

Las manifestaciones en Irán estallaron después de que el Gobierno anunciara el pasado 15 de noviembre la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

El Gobierno iraní aseguró que con el aumento de los precios de la gasolina busca ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

Algunas protestas fueron pacíficas mientras que otras se volvieron violentas y causaron muertos tanto entre los participantes en los desórdenes como entre las fuerzas del orden.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró que los disturbios fueron orquestados por EEUU e Israel con el fin de minar la seguridad de Irán. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario