Isaac pierde fuerza y es nuevamente tormenta tropical

Tornenta Tropical Isaac reporte del 10 de setiembre 21hra 001

Redacción, 10 de setiembre del 2018. – Isaac ha perdido fuerza de acuerdo con el último boletín publicado por Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) esta noche.

Isaac se convirtió en huracán de categoría uno en horas de la madrugada de este lunes y para esta hora de la noche se ha degradado a tormenta tropical.

Tornenta Tropical Isaac reporte del 10 de setiembre 21 hrs 000

La trayectoria estimada para Isaac continúa siendo la misma, es decir, con avance hacia el Caribe Centroamericano.

De acuerdo con el informe número 14 del NHC, Isaac se ubica a 1.550 kilómetros de las Antillas menores y avanza a una velocidad de 26 km/h con vientos máximos de 110 km/h.

En alerta se encuentran las Antillas menores debido a que se espera que Isaac tome fuerza nuevamente y se convierta en huracán en los próximos días o posiblemente horas cuanto más se acerque a las Antillas menores.

Se espera que Isaac produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas cerca de 6 pulgadas a través de la Islas de Sotavento tarde esta semana, con 1 a 2 pulgadas anticipadas a través de las Islas de Barlovento, indica el informe del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Por otro lado, el Huracán Florence de categoría 4 continúa su avance con fuerza hacia la costa de la Florida en los Estados Unidos como huracán “extremadamente peligroso“.

Otro huracán con el nombre Helene de categoría dos no presenta amenaza para ninguna masa de tierra.

(Con información tomada del informe elaborado por Zelinsky del Centro Nacional de Huracanes en Miami)

Deja un comentario