Italia rescata a más de 250 inmigrantes en el Mediterráneo

A raft with112 African drifs out of control in Mediterranean Sea some 36 nautical miles off the Libyan coast

ROMA (Reuters) – Más de 250 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo central durante la noche del lunes, dijo la guardia costera italiana.

El servicio informó a través de un comunicado que los inmigrantes, que se transportaban en una balsa salvavidas y dos botes pequeños, fueron rescatados por dos barcos, uno de ellos de una organización no gubernamental.

La llegada de inmigrantes a Italia ha caído en dos tercios en términos interanuales desde julio, después de que funcionarios que trabajan para el Gobierno respaldado por la ONU en Trípoli presionaron a contrabandistas de personas en la ciudad libia de Sabratha para que detuvieran las salidas de embarcaciones.

Italia también está fortaleciendo la capacidad de la guardia costera libia de devolver barcos que salgan de su territorio.

La semana pasada, la ONU empezó a llevar refugiados africanos desde Libia a Italia, retirándolos de centros de detención cuyas condiciones han sido condenadas por grupos de derechos humanos, que las han calificado de inhumanas.

Anuncios

Deja un comentario