Roma, 22 jun (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de la ciudad italiana de Piacenza detectaron 24 casos positivos de la variante delta (india) del coronavirus, comunicó este martes el diario local La Libertà.

«En seis días la Agencia Sanitaria Local de Piacenza secuenció, localizó y aisló 24 casos de la mutación del coronavirus descubierta en la India», informó el rotativo, precisando que, al parecer, los contagiados no estaban vacunados.

En el caso «resultaron involucradas dos empresas con 10 empleados que se infectaron con la variante delta, mientras los demás 14 son sus amigos, conocidos o familiares cercanos».

Varios de los dependientes infectados viven en la provincia vecina de Cremona y utilizan el transporte público para llegar a Piacenza, donde trabajan.

Según las estimaciones del periódico británico Financial Times, actualmente en Italia la variante delta corresponde al 26 por ciento de los contagios con el coronavirus, lo que sitúa el país mediterráneo en el quinto puesto por la incidencia de la nueva cepa.

Identificada por primera vez en la India, la variante delta es un 60 por ciento más transmisible que la variante alfa, detectada por primera vez en el Reino Unido y considerada más contagiosa respecto a otras. (Sputnik)