Roma, 26 feb (Sputnik).- El número de infectados con el nuevo coronavirus en Italia llegó a 400, comunicó este miércoles el jefe del Departamento de Protección Civil del país, Angelo Borrelli.

«Hoy tenemos 400 personas, en base a los datos suministrados por las regiones», informó Borrelli en la rueda de prensa organizada por su Departamento.

Lombardía sigue siendo la región con el mayor número de infectados (258 casos).

En Véneto hay 71 contagiados, en Emilia Romaña 47, en Liguria 11; en Piamonte, Lacio y Sicilia 3 en cada una, en Toscana 2 y en Bolzano 1.

Entre los enfermos hay 7 menores de edad, mientras los 12 difuntos eran ancianos con patologías previas.

A su vez, los tres primeros contagiados, que estaban hospitalizados en el Instituto Spallanzani desde principios de febrero, se curaron.

Este martes el director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad, Giovanni Rezza, auguró que la epidemia del coronavirus en Italia durará meses y que los casos aumentarán, «hasta que las medidas tomadas no produzcan el efecto esperado».

Sin embargo, destacó que el foco del virus está localizado en tres lugares y que casi todos los nuevo casos se detectan allí. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario