Roma, 16 dic (Sputnik).- Italia perdió a 259 galenos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, más que cualquier otro país de la Unión Europea (UE), según la carta que la secretaria general del Sindicato de médicos italianos Pina Onotri envió este miércoles al primer ministro Giuseppe Conte.

«Quisiera atraer su atención al alto número de médicos fallecidos, 259 hasta ahora, casi dos médicos al día, cada día», entre ellos la mitad son médicos de medicina general, destacó Pina Onotri en su carta reportada por la revista Panorama della Sanità.

Según comentó, «esta cifra resulta exorbitante, si la comparamos con otros países europeos. En Francia hubo 50 víctimas (entre ellos cinco médicos de hospitales), en Alemania 22, en Inglaterra 36, en España 70».

«Eso quiere decir que algo no funcionó durante la primera oleada de la pandemia, que nos pilló a todos por sorpresa, y sigue sin funcionar ahora, aunque tendríamos que estar mejor preparados», acotó la sindicalista.

Para Onotri, actualmente los médicos «continúan trabajando en condiciones de falta de seguridad, si tomamos en cuenta que hay más víctimas entre los que realizan las actividades ordinarias respecto a los que trabajan en las unidades de enfermedades infecciosas».

«No pedimos ni gratitud, ni reconocimiento, pero sí protección y respeto que un Estado debería tener a aquellos que cada día honran el juramento que prestaron, incluso a costa de su vida», concluyó Onotri. (Sputnik)