Policía italiana denunció a casi 52.000 personas por violar las medidas de cuarentena


Roma, 19 mar (Sputnik).- La policía italiana denunció a casi 52.000 personas desde el 11 de marzo, cuando fueron introducidas drásticas medidas para frenar la propagación del coronavirus, comunicó este jueves el Ministerio del Interior.

«Son 51.892 las personas denunciadas entre el 11 y el 18 de marzo», informó el ministerio en su página web.

Este miércoles las fuerzas del orden controlaron unas 200.000 personas, entre las cuales 8.297 fueron denunciadas por no respetar las restricciones sobre la circulación de la gente.

Este jueves la ministra del Interior Luciana Lamorgese exhortó a los italianos a salir de casa «solo si es estrictamente necesario», en una entrevista al diario La Repubblica.

En palabras de Lamorgese, «cada uno de nosotros debe saber usar de manera consciente los espacios de movimiento que ahora están permitidos, evitando, sin embargo, estilos de vida superficiales y desenvueltos que ponen en riesgo la salud de los prójimos y de todos los ciudadanos».

Al momento, las autoridades están valorando la prohibición total de las actividades al aire libre y el cierre de los supermercados los domingos.

Actualmente, Italia contabiliza 28.710 infectados con el coronavirus, mientras el número de decesos se sitúa en 2.978. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario