Luego de más de dos semanas de consultas en Caracas, los representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se volverán a reunir esta semana en Barbados para continuar las negociaciones en busca de una solución pacífica a la crisis de Venezuela.

Indicaron, además, que la delegación de Guaidó no sufrió modificaciones. De esa manera, Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; Gerardo Blyde, ex alcalde de Baruta; y Fernando Martínez Mottola, ex ministro de Transporte y Comunicaciones, seguirán representando al presidente interino en Barbados.

En representación del dictador chavista se mantienen Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda; y Jorge Arreaza, canciller.

La semana pasada, durante el encuentro de los países del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Arreaza sostuvo que el régimen se mantendrá en la mesa de diálogo hasta «llegar a un acuerdo político».

El canciller aseguró que «llueva, truene o relampaguee» la delegación chavista «permanecerá sentada en esa mesa de diálogo».

El régimen chavista y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera «permanente» una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

La delegación de Guaidó insiste en un acuerdo que lleve a unas elecciones libres, justas y transparentes, para que cese la usurpación de la presidencia y se instale un gobierno de transición.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario