La Armada argentina niega que ocultara información del submarino desaparecido

(AFP) – La Armada de Argentina nunca ocultó información sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, aseguró este jueves su vocero Enrique Balbi tras declarar ante la justicia en el marco de la causa que investiga el hecho.

A la salida del juzgado de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, donde declaró ante la magistrada Marta Yáñez, Balbi dijo a la prensa que lo esperaba: “En ningún momento ocultamos ningún tipo de información”.

El vocero de la Armada también se refirió a las posibles emisiones del submarino el mismo día de su desaparición. “Nunca se pudo corroborar o no la existencia de esas llamadas. Lo escuchó solamente una estación de comunicación que era la secundaria y no la principal” señaló.

Balbi sostuvo además que el contenido de su declaración formal ante la justicia, que duró alrededor de seis horas, quedará “mantenido en reserva”.

El submarino “ARA San Juan” se perdió el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, después de reportar una falla en las baterías, mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires. Llevaba 44 tripulantes a bordo.

Pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades argentinas y de varios otros países, aún se desconoce qué sucedió con el submarino.

Anuncios

Deja un comentario