[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Washington, 5 ago (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) envía a Beirut medicamentos necesarios para tratar a 500 personas y unos kits para realizar 500 cirugías, con el fin de ayudar a las autoridades libanesas tras la explosión que se produjo este martes en el puerto de la capital del país árabe, informó a Sputnik la portavoz de la OMS Inas Hamam.

«A partir de una solicitud presentada por el ministro de Salud justo tras la explosión, la OMS envía botiquines de atención de traumas con medicamentos de emergencia necesarios para atender a 500 personas heridas, y kits quirúrgicos con materiales para tratar a 500 personas cuyo estado requiere intervención quirúrgica», dijo.

Hamam señaló que la OMS está dispuesta a enviar más materiales si es necesario.

«La OMS mantiene un contacto permanente con las autoridades locales (tanto con el ministro de Salud como con los hospitales que atienden a los heridos) para aclarar qué más necesidades tienen y garantizar un apoyo inmediato», indicó.

Este martes en la zona del puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

Más de 70 personas fallecieron y más de 3.000 resultaron heridas a causa de las explosiones, según los datos del Ministerio de Salud del Líbano. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

El jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, informó que según los datos preliminares las explosiones se produjeron después de que detonaran materiales explosivos almacenados durante mucho tiempo en el puerto. (Sputnik)