Moscú, 27 ene (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera innecesario solicitar pruebas de inmunización anticovid a los viajeros, ante la falta de pruebas de que las vacunas puedan contener la expansión del virus, declaró el director ejecutivo del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Me gustaría destacar que el Comité de Emergencias de la OMS (…), determinó que solicitar a los viajeros internacionales las pruebas de vacunación de momento no tiene sentido», dijo Adhanom.

Explicó que los viajeros no se consideran como un grupo de alto riesgo de contagio y tampoco hay evidencia de que la inmunización reduzca la propagación del coronavirus.

A partir del 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 100,37 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 2,16 millones de decesos y unos 55,53 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)