3 abr (Sputnik).- Un gato en Hong Kong se contagió por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El gato fue puesto en cuarentena el 30 de marzo después de que su dueño diera positivo en coronavirus. El martes pasado, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong dijo en un comunicado que el felino también dio positivo en una prueba del SARS-CoV-2.

«Después de poner al gato en un centro de cuarentena, se le tomaron muestras de la boca, la nariz y el ano. Todas las muestras dieron positivo en el SARS-CoV-2 (…), las muestras tomadas de la nariz y la boca el 1 de abril también dieron positivo», informó la OIE.

La nota señala que «el gato no presentaba ningún síntoma especial».

Después de este caso, la OIE decidió tomar medidas para minimizar los riesgos para las mascotas.

«Las mascotas mamíferas de los hogares donde se detectaron casos de covid-19 en humanos serán puestas en cuarentena y bajo observación veterinaria por 14 días», comunicó la organización.

A finales de marzo en Bélgica se detectó el primer caso de coronavirus en un gato.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a escala global se han detectado más de 1.070.000 contagios por el virus, entre ellos más de 56.700 decesos. Más de 225.000 personas han superado la infección. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario