Londres, 29 nov (Sputnik).- Un individuo fue abatido a tiros por la Policía Metropolitana de Londres en un incidente oficialmente declarado de naturaleza terrorista, que tuvo lugar este viernes en la capital británica.

«Puedo confirmar que el sospecho murió en el lugar», confirmó el subjefe de Scotland Yard responsable de operaciones especiales, Neil Basu

Agentes armados dispararon al individuo en el puente de Londres, donde le retenían varias personas.

Se creyó inicialmente que se trataba de un islamista suicida dispuesto a detonar la carga que llevaba en el cinturón, según la explicación policial.

«Pero puedo confirmar que creemos que el artefacto que estaba atado al cuerpo del sospechoso es un explosivo falso», dijo Basu.

Varios personas resultados heridas en el incidente en el transitado puente sobre el Támesis, cuya protección física se reforzó a raíz de los ataques islamistas de 2017.

El mismo puente y las calles próximas a su extremo sur fueron escenario de un brutal ataque, con una furgoneta y a cuchillazos, que se cobró la vida de ocho personas, incluido el español Ignacio Echeverría.

En esta ocasión, la alarma saltó a las 1.58 horas GMT con informes de un individuo amenazando con un cuchillo a los que transitaban por la estación de metro de Monumento, justo al norte del Támesis.

El individuo fue apresado después por una pequeña muchedumbre, que consiguió desarmarle y retenerle en la acera hasta que llegaron agentes de policía, según se desprende en imágenes filmadas en vídeo.

«Un número de personas resultaron heridas en el incidente», confirmó el subjefe de Scotland Yard.

La alarma terrorista se redujo recientemente al segundo nivel, «sustancial», lo cual indica que un atentado «es posible» en Reino Unido.

El nuevo ataque fue declarado de naturaleza terrorista, pero la policía «mantiene la mente abierta» sobre los motivos de la acción, de acuerdo con Basu.

Políticos expresaron su inquietud en sendos mensajes en las redes sociales e intervenciones en los medios, sin hacer una pausa en sus respectivas campañas electorales.

Reino Unido acude a las urnas el 12 de diciembre en unos comicios legislativos dominados por el Brexit y en el que la seguridad no había concentrado la atención de los candidatos hasta la fecha. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario