Moscú, 28 may (Sputnik).- Unos 400.000 habitantes de la República Democrática del Congo (RDC) están siendo evacuados por el riesgo de erupción del volcán Nyiragongo, ubicado en la provincia de Kivu del Norte en el este del país, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

«La población de las regiones afectadas por la evacuación se estima en 400.000» personas, dice un informe de la OCHA, sin precisar el número de personas que han sido evacuadas por el momento.

Al mismo tiempo, se indica que ya se aprecia en las carreteras la congestión del tráfico.

Al menos 32 personas murieron después de que el Nyiragongo, un volcán de 3.470 metros de altitud sobre el nivel del mar, entrara en erupción el sábado pasado.

La actividad volcánica destruyó varias casas y campos en las cercanías de Goma, capital de la provincia de Kivú del Norte que se ubica a unos 16 kilómetros del cráter. Miles de residentes locales cruzaron a la vecina Ruanda en busca de un refugio temporal.

La última gran erupción del Nyiragongo se produjo en enero de 2002. El desastre ocasionó 250 muertos, arrasó el 20 por ciento de Goma y dejó sin techo a unas 120.000 personas. (Sputnik)