Los equipos de rescate buscan a supervivientes de deslaves que dejaron 17 muertos en EEUU

Los equipos de rescate buscan a supervivientes de deslaves que dejaron 17 muertos en EEUU
En la imagen, vehículos abandonados flotando entre agua y escombros tras un deslave en Montecito, EEUU, el 9 de enero de 2018. Mike Eliason/Santa Barbara County Fire Department/Handout via REUTERS

SANTA BARBARA, EEUU (Reuters) – La cifra de muertos por unos devastadores aludes en comunidades de un tramo de la costa sur de California subió a 17 el miércoles después de que se recuperaran otros dos cadáverres, dijo el alguacil local, y el número de desaparecidos también aumentó a 17.

Unos 500 rescatistas usaron perros rastreadores, helicópteros y equipos de imágenes térmicas para ubicar víctimas o supervivientes de deslizamientos de lodo que fueron provocados por copiosas lluvias el martes.

Tres personas más fueron rescatadas de entre los escombros el miércoles. Ninguno de los fallecidos ha sido identificado públicamente.

“Nos damos cuenta de que este va a ser un viaje largo y difícil para todos nosotros y nuestra comunidad”, dijo el alguacil del condado de Santa Barbara, Bill Brown, a los periodistas en una conferencia de prensa.

Los deslaves también destruyeron 100 viviendas unifamiliares, dañaron cientos de edificios y dejaron a otras 28 personas heridas, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Barbara, Amber Anderson.

Hoteles históricos y las casas de celebridades como Oprah Winfrey se vieron afectados por las masas de lodo que arrasaron los valles ubicados entre el océano Pacífico y el Bosque Nacional Los Padres, una zona que ha atraído a los ricos y famosos con su belleza natural y cercanía a Los Angeles.

Anuncios

Deja un comentario