Varsovia, 28 dic (Sputnik).- Menos de la mitad de los habitantes de Polonia expresó el deseo de inmunizarse contra el coronavirus, informó este lunes el periódico Rzeczpospolita, al alegar datos de un estudio que la encuestadora IBRiS efectuó por su encargo.

«Según el sondeo, el 47 por ciento expresa la decisión de vacunarse o más bien quiere hacerlo. El 44 por ciento no lo planea y el 9 por ciento todavía no ha tomado la decisión», comunicó.

Los hombres expresan la decisión de vacunarse con mayor frecuencia que las mujeres: el 59 por ciento contra el 35 por ciento. En los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39 años los que quieren hacerlo son el 29 y el 28 por ciento, respectivamente; en el grupo de 40 a 49 años son el 43 por ciento; en el de 50 a 59 años, el 50 por ciento; en el de 60 a 69 años, el 59 por ciento, y entre los mayores de 70 años, el 67 por ciento.

El estudio reveló la existencia de una vinculación entre el deseo de inmunizarse y las convicciones políticas. El mayor número de los partidarios de la vacunación –el 82 por ciento– se detectó entre el electorado que apoya a los partidos izquierdistas, mientras entre los adeptos de los nacionalistas y los euroescépticos son el 5 por ciento solamente.

Entre los partidarios del partido gobernante polaco Ley y Justicia los deseosos de inmunizarse constituyen cerca del 50 por ciento.

El sondeo se llevó a cabo entre el 21 y el 22 de diciembre y abarcó a 1.100 personas. (Sputnik)