CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tres candidatos presidenciales aceptaron el domingo la nominación de los principales partidos políticos de México para las elecciones del 1 de julio, con lo que ingresaron formalmente a una contienda con muchos participantes.

Andrés Manuel López Obrador del izquierdista Morena está al frente en las encuestas en el que es su tercer intento por ser presidente.

2
Andrés Manuel López Obrador extiende su mano para juramentar como candidato presidencial de MORENA, el partido político al que pertenece, en la Ciudad de México, el domingo 18 de febrero de 2018. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Por su parte, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional encabeza una coalición con el Partido de la Revolución Democrática, de izquierda.

Y por primera vez en sus casi 90 años de historia, el gobernante Partido Revolucionario Institucional postuló a un candidato que no es miembro suyo, José Antonio Meade.

3
José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas saludan a sus partidarios durante un evento en el que fue nombrado candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, en la Ciudad de México, el domingo 18 de febrero de 2018. (AP Foto/Marco Ugarte)

Hay además tres candidatos independientes que se espera cumplan los requisitos para ser incluidos en las boletas, pero aún falta que las autoridades los ratifiquen oficialmente.

1
Ricardo Anaya saluda durante un evento en el que fue nombrado candidato presidencial oficial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el domingo 18 de febrero de 2018. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
Anuncios

Deja un comentario