Foto tomada de Twitter

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 23 jun (Sputnik).- Olas de poca altura comenzaron a llegar a la costa sur de México tras un sismo de magnitud 7,5 ocurrido frente al estado de Oaxaca, informó este martes a Sputnik el director del Centro de Tsunamis del país, capitán de navío Miguel Ángel Reyes Martínez.

«Lo que está procesado de olas es pequeño, un metro para Acapulco, 50 centímetros para Oaxaca y un poquito menos para Chiapas, no son severas, pero por la variación definitivamente se considera un pequeño tsunami», explicó el funcionario a esta agencia vía telefónica. (Sputnik)

El sismo ocurrido en la mañana de México tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, pero se sintió también en la capital y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

«Nos beneficia que estamos en una pleamar baja», explico Reyes Martínez.

Usuarios de redes sociales subieron fotografías de playas de Oaxaca en las que el agua se había retirado unos 20 metros de la costa tras el temblor, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

En su informe más reciente (18:47 GMT), el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico dijo que la amenaza de tsunami para Mexico ya habia pasado.(Sputnik)