6 ene (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que su Gobierno estaría dispuesto a vacunar contra el covid-19 a los migrantes irregulares que residen en el país.

Consultado sobre si su administración vacunaría a los migrantes sin papeles durante su alocución diaria, el mandatario mexicano respondió: «Es un derecho universal y lo haríamos».

En la exposición, López Obrador se enorgulleció de que México sea el país latinoamericano que más personas vacunó contra el covid-19, en el calculo por millón de habitantes.

México comenzó a vacunar contra el covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) el 24 de diciembre pasado, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo.

La Secretaría de Salud de México informó que, hasta el lunes pasado, 43.960 profesionales de la salud habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En la víspera, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México comenzará a producir en breve la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 para surtir al país con más de 77 millones de dosis y 250 millones para Latinoamérica. (Sputnik)