Ciudad de México, 4 may (Sputnik).- Un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó la noche del lunes a la altura de la estación Olivos, con un tren que pasaba en ese momento en servicio del Sistema de Transporte Colectivo, confirmó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

«Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informo en cuanto llegue», escribió en su cuenta de Twitter la gobernante capitalina a las 22:47 (03:47 GMT), minutos después del evento del que aún no se ha informado de posibles víctimas entre los pasajeros.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro comunicó que el tren se encontraba en servicio para pasajeros, por lo que se estima que podrían haber personas atrapadas.

Las imágenes de fotografías y vídeos con el tren color naranja caído con el puente comenzaron a ser publicadas en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Numerosas unidades de ambulancias y bomberos llegaron al lugar del derrumbe, mientras que algunos usuarios comenzaron a mencionar que observaban personas heridas.

El secretario de Gobierno de la capital informó al canal TV Azteca que 32 ambulancias se dirigieron a la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 de la Cruz Roja.

La estructura de las líneas ferroviarias que en ese sector corren sobre puentes al aire libre, y no subterráneos como la mayoría de la red metropolitana, colapsó al paso del tren, cuando circulaba en servicio normal.

Unas 450.000 personas utilizan a Línea 12 del Metro, la de más reciente construcción (2006-2012), que viaja hacia el poniente de la megalópolis.

En total, cada día los trenes del metro de Ciudad de México transporta a 4,6 millones de personas, similar al de Nueva York que transporta a 4,9 millones de usuarios.

En los nueve vagones que posee cada tren del metro capitalino caben unos 1,500 pasajeros, 350 sentados y 1,150 parados. (Sputnik)