[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 23 jun (Sputnik).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México registró 147 réplicas del terremoto de magnitud 7,5 ocurrido este martes en la zona sur del país, que habría dejado al menos una persona muerta.

El organismo registró «147 réplicas hasta 11:45 (hora local, 16:45 GMT), la más grande de magnitud 4,6», dijo en conferencia de prensa virtual la jefa del SSN, Xioly Pérez Campos.

Por su parte, Leonardo Ramírez, del instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, informó que unas 22 millones de personas sintieron el impacto del sismo, de las cuales un millón percibió un «impacto fuerte».

Más temprano este martes, se registró un sismo de magnitud 7,5 al sur de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat, dijo que al menos una persona murió y otra resulto herido tras el movimiento telúrico.

«Los daños son menores, de manera preliminar (…) un derrumbe en Crucecita, que es el epicentro de este terremoto, y que al parecer una persona perdió la vida y hay un herido», afirmó el gobernador de Oaxaca a Televisa.

El Sistema de Alertas de Tsunami de EEUU activó un alerta para Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y el propio México.

Posteriormente, el Gobierno salvadoreño descartó la amenaza de tsunami en sus costas, según dijo a Sputnik la sismóloga Ana Miriam Villalobos, del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país centroamericano. (Sputnik)