[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Ciudad de México, 24 jun (Sputnik).- Un sismo de magnitud 7,5 ocurrido el martes por la mañana en el sur de México causó al menos cuatro fallecidos, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en un comunicado.

«Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cuatro personas fallecidas, es el saldo preliminar del sismo con magnitud de 7,5 que se registró este martes 23 de junio a las 10:29:02 horas (15:29 GMT) a 23 km al sur de Crucecita Oaxaca», dijo la entidad en un informe publicado en el sitio web del Gobierno.

Los fallecimientos ocurrieron todos en el estado de Oaxaca, donde se dio el epicentro del sismo que, además, obligó a cerrar la carretera 190, que atraviesa los estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas y continúa en Guatemala, debido a varios derrumbes.

De acuerdo a Protección Civil, una mujer murió por un derrumbe en el municipio de Santa María Huatulco en la comunidad del Manantial, un hombre de 70 años falleció en el municipio de San Juan Ozolotepec por caída de un techo, otro perdió la vida en San Agustín Amatengo por caída de barda y un trabajador de la estatal petrolera Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo.

También resultaron lesionadas una persona en el municipio de San Juan Ozolotepec por derrumbe de cerro y otra por un principio de incendio en una refinería de Pemex del municipio de Salina Cruz.

Iglesias, viviendas y edificios sufrieron daños en sus fachadas y estructuras tanto en Oaxaca como en el Estado de México y en la Ciudad de México, donde también se registraron dos lesionados. (Sputnik)