[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 23 jun. (Sputnik).- Una persona falleció y otra resultó herida por un derrumbe tras sismo en el estado mexicano de Oaxaca (sur), dijo el gobernador Alejandro Murat, en entrevista con la televisora local Televisa.

«Los daños son menores, de manera preliminar (…) un derrumbe en Crucecita, que es el epicentro de este terremoto, y que al parecer una persona perdió la vida y hay un herido», afirmó el gobernador de Oaxaca. (Sputnik)

Un fuerte terremoto con una magnitud 7,5 se registró este martes en México, con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se sintió también en la capital y el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El informe «preliminar» indica que el sismo tuvo «magnitud 7,5, localizado a 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca (sur)», a las 10:29 locales (15:29 GMT) con epicentro a 10 kilómetros de profundidad (Latitud 15,57, Longitud 96,09), indica el informe del organismo, difundido en su cuenta de la red social Twitter.

La jefa del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos, dijo en rueda de prensa que hasta las 11:45 hora local (16:45 GMT) hubo 147 réplicas del sismo de magnitud 7,5. (Sputnik)