Migrantes chocan con policía en Bosnia cerca de la frontera

Migrantes chocan con policía en Bosnia cerca de la frontera
Una niña reacciona al ver caer a su madre, rociada con gas lacrimógeno, en un choque de migrantes con la policía croata cerca de la frontera con Bosnia, miércoles 24 de octubre de 2018. (AP Foto/Amel Emric)

VELIKA KLADUSA, Bosnia-Herzegovina (AP) — Varias decenas de migrantes enfrentaron a la policía de Bosnia el miércoles cuando trataban de cruzar la frontera a la vecina Croacia, miembro de la Unión Europea.

Al grito de “¡fronteras abiertas!”, los migrantes atravesaron un cordón policial antes de estrellarse contra otro fuera del cruce fronterizo de Maljevac, donde se produjeron escaramuzas.

La policía impidió que un centenar de migrantes bajaran de un tren que llegó a la zona por la madrigada y obligaron a autobuses a regresar.

Miles de migrantes permanecen en el noroeste de Bosnia donde tratan de cruzar a Croacia y continuar su marcha hacia otros países de la UE. Bosnia, devastada por la guerra, sufre penurias económicas.

Los migrantes marcharon hasta la frontera con Croacia para llamar la atención sobre el cierre de las fronteras a la gente que huye de la guerra y la pobreza.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: