[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

8 ene (Sputnik).- El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, dijo el miércoles que el avión ucraniano que se estrelló en la madrugada en las afueras de la capital iraní sufrió una situación inusual poco después de despegar del aeropuerto de Teherán pero que es muy pronto para especular sobre las causas del accidente que se cobró la vida de 176 personas.

«Algo muy inusual sucedió pero no podemos especular (…) en este momento, es muy pronto para especular», dijo Garneau en una conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El ministro agregó que «no sabemos la causa, sabemos que algo repentino ocurrió, tendremos que esperar por más información».

Según la Cancillería ucraniana, en el avión viajaban ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, Alemania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

Por su parte, Trudeau también aseguró que era mejor no especular las causas hasta tener información de las cajas negras del avión al responderle a un periodista que le preguntó si podía afirmar o descartar que un misil hubiera impactado la aeronave.

En la madrugada del miércoles, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Teherán con rumbo a Kiev con 167 pasajeros y nueve tripulantes a bordo; ninguno sobrevivió. (Sputnik)

Deja un comentario