Ciudad de México, 14 oct (Sputnik).- La agencia calificadora de riesgo Moody’s bajó su estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, de 0,5 anterior a 0,2 por ciento, debido a un menor consumo interno y la inversión, entre otras causas.

«Hemos reducido nuestras previsiones de crecimiento del PIB real a 0,2 y 1,3 por ciento en 2019 y 2020, respectivamente, por debajo de nuestras expectativas de 0,5 y 1,5 por ciento en agosto pasado», dijo la agencia financiera internacional en un nuevo informe.

Moody’s espera que la inversión se estabilice en 2020, cuando el sector privado asimile el nuevo entorno político generado por la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumplió 10 meses el pasado 1 de octubre.

Los analistas de esa agencia que estudian la situación crediticia de la segunda economía latinoamericana esperan un aumento de la inversión pública y una «curva de aprendizaje plana», que resulta del llamado «Paquete Económico para 2020» presentado en septiembre por la secretaría federal de Hacienda, que el Congreso debe aprobar a finales de este mes.

El Gobierno reconoce que este año se registra una «desaceleración» económica, pero espera un aumento significativo en la producción de petróleo en 2020, para que la economía crezca en un rango que va de 1,5 a 2,5 por ciento.

El informe de Moody’s fue emitido después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el viernes pasado su pronóstico de crecimiento económico para México en 2019 desde 0,9 por ciento a 0,4 por ciento.

Para el próximo año, el FMI ajustó su estimación de 1,9 por ciento a 1,6 por ciento. (Sputnik)

zzz/vf/pa

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario