Morelia, la primera víctima del huracán Willa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Al menos 24 colonias de la capital de Michoacán quedaron bajo el agua tras las fuertes tormentas registradas por el avance del huracán Willa que ya es categoría 5

Hasta ahora no se reportan personas desaparecidas, lesionadas o muertas, tras las fuertes corrientes de agua y lodo que inundaron las calles y avenidas de las diferentes zonas de Morelia.

Los cuerpos de auxilio continúan los recorridos por las vialidades de la capital michoacana, donde incluso el agua dejó varios vehículos varados y afectaciones en un número aún indeterminado de viviendas.

“Pasamos por una situación muy crítica. Perdimos muebles; perdimos todo y necesitamos ayuda, al menos aquí donde vivo el agua ya alcanzó un metro de altura y, no ha venido nadie a ayudarnos”, dijo Irma Hernández, una vecina de la colonia Industrial.

A pesar de que Irma Hernández vive en una segunda planta, le tocó ver cómo la torrencial lluvia afectó a sus vecinos y la manera en la que aún crece la corriente de agua.

“Está conmovedora la situación. No sé cómo expresarme ya para que alguien venga a apoyar, porque esta situación está muy crítica”, expuso.

En las labores de auxilio hacia las familias afectadas, en la remoción de escombros, así como en el desazolve del sistema de alcantarillado participan autoridades del municipio y estatales.

Para quienes transitan en un vehículo o a pie se recomienda a la ciudadanía seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil, así como evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante.

La SSP pone a disposición la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60 y el número de emergencias 911 para atender y brindar apoyo.

MORELIA, Mich., octubre 22 (EL UNIVERSAL).

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: