Nicaragua gestionará préstamos para comerciantes afectados por incendio

Nicaragua gestionará préstamos para comerciantes afectados por incendio

Managua, 2 ene (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que gestionará con organismos financieros multilaterales un préstamo para beneficiar a los comerciantes afectados por dos incendios ocurridos la semana pasada en el Mercado Oriental de Managua.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales, que el presidente del país, Daniel Ortega, está promoviendo se gestione ese crédito para los comerciantes que fueron afectados “en esos siniestros terribles, de manera que puedan reabastecerse y continuar ganándose la vida honradamente”.

El miércoles pasado, dos incendios que se desataron, por separado, en el Mercado Oriental de Managua, de 106 hectáreas de extensión, consumieron al menos 373 tiendas, propiedad de 294 comerciantes.

Las tiendas más afectadas fueron de venta de zapatos, abarrotes, especies, el galerón de artesanías y de carne, y el galerón de embutidos (chorizo).

El recalentamiento del cableado eléctrico interno, en el primer caso, y un cortocircuito por sobrecarga de energía, en el segundo caso, fueron las causas de ambos incendios, según la información.

El 14 de mayo pasado un incendio en el populoso Mercado Oriental consumió 208 tiendas de las más de 10.000 registradas hasta el 2016, sin causar heridos ni muertos.

El Mercado Oriental, considerado el de mayor extensión de Centroamérica, diariamente atrae a más de 100.000 personas, entre comerciantes y compradores, y ha sido escenario de decenas de incendios. EFE

Deja un comentario