Redacción.- El Gobierno de Nicaragua ha emitido esta noche una Alerta de Huracán para la costa noreste, desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hasta Puerto Cabezas ante la inminente afectación de la Tormenta Tropical Eta que se mueve sobre el Mar Caribe.

Durante esta noche, la Fuerza Naval de Nicaragua ha iniciado las primeras evacuaciones en Bilwi, según así lo ha informado el medio de comunicación Canal 4 Nicaragua.

Marlon Juárez, Jefe de la Base Naval de Puerto Cabezas indicó en declaraciones que se está evacuando a la población de Cayo Misquito, asimismo dijo que se tiene un estimado de 1.500 personas quienes la mayoría salieron por medios propios, sim embargo, unas 150 personas aún se mantienen en la zona y es a esas familias a quienes se evacuarán.

Durante este sábado, mediante el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), se declaró el estado de alerta verde para toda Nicaragua, así cómo Alerta Amarilla para la Región Autónoma del Caribe Norte y Departamentos del Norte del país (Triángulo Minero, Jinotega y Nueva Segovia).

Nota de prensa elaborada con información compartida por el Gobierno de Nicaragua y Canal 4 Nicaragua.