Ombudsman de El Salvador denuncia robo de información “sensible” a su entidad

procuradora

San Salvador, 12 feb (EFE).- La ombudsman de El Salvador, Raquel Caballero, denunció hoy el robo de información “sensible” relacionada con el trabajo de tutela de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Caballero detalló que un sujeto no identificado irrumpió en una de las sedes de la PDDH en San Salvador y robó 4 ordenadores que contienen “sensible información” administrativa y de denuncias de violaciones a derechos humanos con un “alto nivel de confidencialidad”.

Apuntó que el robo “aparenta no tratarse de un hecho de la delincuencia común” y que las grabaciones del sistema interno de vigilancia fueron entregadas a la Policía para que inicie una investigación.

“Condeno de forma contundente el ataque del cual ha sido víctima la institución”, subrayó la defensora de derechos humanos en un comunicado, en el que llamó a la Policía y Fiscalía a esclarecer el hecho, los responsables y “las motivaciones que los mismos tuvieron”.

La PDDH fue fundada en 1992, como fruto de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil, para vigilar que no se repitan los atropellos a los derechos humanos cometidos por las fuerzas estatales antes y durante el conflicto armado que asoló al país.EFE

Anuncios

Deja un comentario