Panamá participa en el ‘Global Big Day’

Panamá, 05 mayo 2018 (TVN) – Panamá es catalogado por científicos como un paraíso de aves donde habitan más de mil especies.

Los organizadores en el país esperan ocupar el primer lugar en avistamientos en Centroamérica.

En todo el país se habilitaron aproximadamente 150 rutas y sitios distintos, donde realizarán las observaciones.

El conteo que se hace cada año, es organizado por la Universidad de Cornell en Estados Unidos y en Panamá se prevé la participación de 50 grupos conformados por voluntarios, guías de turismo y científicos.

Cerro Pirre, en Darién; Cerro Colorado, en la comarca Ngäbe Buglé; y El Teribe en Bocas del Toro, son algunos de los sitios donde se pretenden encontrar la mayor cantidad de aves.

El ‘Global Big Day’

¿Cuántas aves se pueden ver en un día? Esa es la pregunta que impulsa un “gran día”, una orgía de observación de aves las 24 horas, que es una tradición muy popular entre los observadores de aves. El récord actual para un solo equipo de Big Day es 431 especies, establecidas en Ecuador.

El enfoque tradicional de ‘grandes días’ para la observación de aves en un solo equipo de observadores de aves, nos hizo pensar: ¿y si todos en el mundo se unieran para un solo Gran Día? La respuesta, resulta, es un increíble 65% de todas las especies de aves en el planeta, al menos. Estamos planeando mejorar ese número este año -de manera apropiada, es el Año del Pájaro- ¡ y tú puedes ser parte de eso!

Anuncios

Deja un comentario