Cifra de casos positivos de COVID-19 en Panamá se duplica en 24 horas; cifra alcanza los 200


21 mar (Sputnik).- La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, informó el viernes en rueda de prensa el ascenso a más 200 casos del coronavirus causante de la enfermedad covid-19, con 63 positivos en las últimas 24 horas.

«Los casos por contagios en Panamá superan los 200. En las últimas 24 horas se reportaron 63 casos», precisó Turner en conferencia de prensa, reseñada por el diario La Estrella.

La funcionaria agregó que hay 171 pacientes en aislamiento domiciliario, siete en sala y 11 en cuidados intensivos.

La directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, informó que el 91 por ciento de las 2.170 pruebas realizadas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 fue negativo.

«Esto está empezando. Tenemos ventaja, pero no debemos bajar la guardia», admitió Moreno, quien señaló que el 81 por ciento de la población afectada está en edad productiva, lo cual incrementa las posibilidades de que anden en la calle.

Turner advirtió al respecto que si la población no toma conciencia y permanece en casa las autoridades implementarán medidas más fuertes, como ampliar el toque de queda nocturno al resto del día.

Juan Pino, ministro de Seguridad, informó que 156 adultos y 27 menores fueron retenidos entre jueves y viernes por violar la prohibición de circulación en las noches, ordenada por el presidente Laurentino «Nito» Cortizo.

El mandatario ordenó además el cierre temporal de los establecimientos comerciales y las empresas en el país, en tanto 14 hoteles panameños donarán 2.191 camas para pacientes con síntomas leves y en recuperación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de contagios para este viernes supera los 200.000 en el mundo, asegura que los primeros 100.000 casos se registraron en tres meses y en los últimos 12 días esa cifra se triplicó.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Actualmente, en el mundo hay 234.073 casos confirmados de covid-19 y 9.840 muertos, según los últimos datos de la OMS. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario