[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 25 jun (Sputnik).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el miércoles cambios en tres ministerios, incluido el de Salud, en plena pandemia de coronavirus.

«Gracias Rosario Turner, por guiarnos con responsabilidad y compromiso en esta batalla contra el covid-19. Designo a Luis Sucre como nuevo ministro de Salud, estamos seguros de que continuarás el excepcional trabajo realizado», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cortizo también nombró a Rogelio Paredes como nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y a María Inés Castillo al frente del ministerio de Desarrollo Social, en lugar de Inés Samudio y Markova Concepción, respectivamente.

«El país está en deuda ante la extraordinaria labor que ha desempeñado la doctora Rosario Turner. La pandemia es una maratón que sólo puede ser enfrentada con los relevos que garanticen el refrescamiento de los equipos que atienden día a día la situación», dijo Cortizo en cadena nacional, desde el Salón Amarillo de la Presidencia, según informó el medio La Prensa.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el miércoles, Panamá tiene 26.752 casos confirmados de covid-19, enfermedad que ha matado a 521 personas en el país. (Sputnik)