Papa celebra matrimonio de tripulantes a bordo de avión en Chile

Papa celebra matrimonio de tripulantes a bordo de avión en Chile
Los recien casados sonrien ante los pasajeros tras haber sido casados por el papa en el vuelo entre Santiago e Iquique, en Chile, el 18 de enero de 2018/AFP

(Reuters) – El Papa Francisco celebró el jueves por primera vez una ceremonia matrimonial en pleno vuelo, entre dos tripulantes del avión en que viajaba desde la capital chilena a la norteña ciudad de Iquique, en la última escala de su visita al país.

Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41, le dijeron a Francisco que estaban casados por civil, pero que su ceremonia religiosa planificada en una iglesia de Santiago no pudo llevarse a cabo porque sufrió graves daños en el terremoto de 2010.

Los tripulantes pidieron que bendiga su matrimonio. Pero él tenía algo más en mente.

Tripulacion 1
Tripulantes de cabina Paula Podest y Carlos Ciuffardi se besan luego de contraer matrimonio durante el vuelo que lleva al papa Francisco entre Santiago a Iquique el 18 de enero de 2018. REUTERS/Vincenzo Pinto

“¿Quieren que los case?”, les preguntó el Sumo Pontífice.

“¿Aquí?”, respondieron los cónyuges asombrados.

El Papa dijo que sí y realizó una breve ceremonia en la parte delantera del avión. Ignacio Cueto, presidente del directorio de LATAM Airlines, fue testigo oficial y un documento fue firmado por un obispo chileno a bordo.

“Todo es válido. Todo es oficial”, dijo el portavoz del Vaticano, Greg Burke. “Les mostraremos una imagen del documento más adelante”, agregó.

Deja un comentario