Papa Francisco beatificará este domingo a una joven Rumana

El Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió hoy la Misa de beatificación de Verónica Antal, joven rumana martirizada por defender la virtud de la castidad.

La beata Verónica Antal, nació en Nisiporesti en 1935. A sus 16 años ingresó  a la Orden Franciscana Seglar e hizo votos privados de castidad. También se sumó a la Militia Immaculatae, fundada por San Maximiliano Kolbe.

Por la distancia de su pueblo hasta la parroquia más cercana, Verónica debía caminar cerca de 8 kilómetros para participar en la Santa Misa. La noche del 24 de agosto de 1958, cuando volvía a casa tras recibir la Comunión, fue interceptada por un joven, que intentó violarla. Al fracasar en sus esfuerzos, la asesinó apuñalándola 42 veces.

Cuando encontraron su cuerpo, Verónica sostenía entre sus manos el rosario.

Por la similitud de su martirio, ha sido llamada la “María Goretti de Rumania”.

Tras un vano intento de permanecer neutral durante la II Guerra Mundial, Rumania luchó del lado de la Alemania nazi para ser luego invadida por la Unión Soviética. Después se convirtió en la República Socialista de Rumanía, anexa al Pacto de Varsovia y bajo un régimen comunista hasta 1989.

“La beata Verónica, sin temer a los que matan el cuerpo pero no tienen poder de matar el alma, es recibida por Jesús, su esposo, que le dice: ‘me has reconocido ante los hombres, yo también te reconoceré delante del Padre mío que está en los cielos’”.

Anuncios

Deja un comentario