Pareja fue detenida por negligencia ante muerte de menor La Garita de Alajuela

MAYO 2019.- Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Alajuela, detuvieron anoche a una pareja de 45 años; la mujer de apellido González y ama de casa y Centeno el hombre de 35 años, peón de construcción, ambos de nacionalidad nicaragüense, ya que figuran como sospechosos del delito de Homicidio por Omisión en perjuicio de un hijo de ambos de 16 años de edad.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial, lo anterior dado que ayer en horas de la tarde éstos habrían llamado a la Cruz Roja para que les atendiera uno de sus hijos en su casa en La Guácimo de Alajuela; sin embargo, al llegar éstos al lugar lo declararon fallecido y solicitaron la presencia del OIJ, para levantamiento del cuerpo. Es en este momento donde los especialistas en la escena del crimen determinan que el joven vivía en condiciones deplorables, al no poder movilizarse por él mismo dado que tenía algún tipo de padecimiento que lo mantenía postrado en una cama; presentaba gran cantidad de úlceras en el cuerpo, desnutrición, suciedad en la piel y cabello entre otras cosas.

Con un resultado preliminar de la autopsia se determinó manera de muerte homicida y las causas una aparente bronconeumonía, que podría ir muy ligado al estado en que vivía la víctima.

En la vivienda vivián otros dos varones de 14 y 17 años además de una mujer de 12 años, a quienes los vecinos conocían perfectamente, sin embargo al parecer nadie sabía de la existencia del joven de 16 años, pues no lo daban a ver. El resto de los menores fueron entregados al PANI, y momentáneamente dados al cuido de un pariente, una vez que se realizó la detención de los padres del menor.

Finalmente los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

***Imagen de portada con fines ilustrativos. 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: