Permanecen ingresados 19 de los heridos en accidente pirotécnico en Cuba

Permanecen ingresados 19 de los heridos en accidente pirotécnico en Cuba

La Habana, 28 dic (EFE).- Diecinueve de las personas que resultaron heridas el pasado 24 de diciembre en un accidente con fuegos artificiales en la provincia cubana de Villa Clara permanecen internadas en hospitales, cinco en estado “crítico extremo”, entre ellas tres menores, informaron hoy medios estatales.

El suceso dejó en total 22 heridos y se produjo durante las populares Parrandas de Remedios, una de las celebraciones más antiguas de Cuba en la que dos barrios de ese pueblo se “enfrentan” a través de la música, la danza y los fuegos artificiales.

“El criterio médico indica que la evolución de los pacientes es lenta y un poco impredecible, pues se trata de quemaduras de muy alto grado”, señala una nota en el diario oficial Granma.

De las víctimas que siguen ingresadas, trece se encuentran en el hospital “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, donde cinco personas están en estado “crítico extremo”, tres en estado crítico, dos muy graves y tres graves, “todos con peligro para la vida”, según el reporte médico.

Los seis menores heridos, que tienen entre 11 y 15 años, permanecen en el hospital infantil “José Luis Miranda” de la misma ciudad, y de ellos tres presentan estado “crítico extremo”, dos están críticos y uno muy grave, igualmente “con peligro para la vida”.

El suceso ocurrió dentro de la denominada “área de fuego” del barrio San Salvador de Remedios, supuestamente al incendiarse un depósito de fuegos artificiales por las chispas desprendidas durante las explosiones de otros elementos pirotécnicos en la zona.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas que provocaron el accidente.

Las “Parrandas de Remedios” son una celebración cultural y folclórica cubana, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que comenzó en el año 1820 y luego se extendió a otros 17 pueblos y ciudades de la isla. EFE

Anuncios

Deja un comentario