Lima, 20 oct (Sputnik).- Un total de 506 policías ha fallecido en Perú en labores de contención y control durante el estado de emergencia decretado por la pandemia del covid-19, informó el martes el ministro del Interior, César Gentille.

«Lamentablemente y como quiera que han estado como elementos de primera respuesta, luchando contra esta enfermedad nefasta, han habido 506 policías que han perdido la vida», dijo el funcionario en declaraciones a la agencia estatal Andina.

Asimismo, Gentille indicó que en la actualidad se reportan 33.720 policías infectados con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), de los cuales 50 están hospitalizados y 11 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, el titular del Interior manifestó que 23.109 efectivos han sido dados de alta y ya se encuentran reincorporados a sus labores.

Por otro lado, sostuvo que 8.029 policías con comorbilidades han sido aislados de las labores de lucha contra la pandemia a fin de salvaguardar sus vidas y la del resto del personal policial.

A la fecha, Perú registra 33.820 decesos por la enfermedad respiratoria y 870.876 infectados. (Sputnik)