Presidente Carlos Alvarado fue recibido entre abrazos y sonrisas en Hamburgo

MAYO 2019.- Entre abrazos y sonrisas, grandes y chicos recibieron al Presidente Carlos Alvarado Quesada a su llegada a Hamburgo, una ciudad reconocida por tener el puerto de contenedores más importante de Alemania y uno de los más grandes del mundo.

Antes de ingresar la mañana de este martes a la alcaldía de Hamburgo, el Presidente Alvarado decidió cruzar la calle ante el llamado de un grupo de unos 30 estudiantes de la escuela Ruhland Schule Nord-Shleswig que se encontraban de paso por el parque de la localidad.

Uno a uno, el mandatario estrechó las manos de cada alumno y sus profesores, en medio de la sonrisa y de la incredulidad de los estudiantes de haber tenido la oportunidad de saludar a un jefe de estado.

En ese momento, apareció Dinia Castillo, quien corrió hacia el mandatario agitando una bandera de Costa Rica. “Soy de Puntarenas y tengo 19 años de vivir en Hamburgo”, dijo emocionada tras abrazarlo y tomarse una foto con él.

“Espero que todo le salga bien y desde acá lo apoyamos”, fueron las palabras de aliento de esta tica que a la distancia también desea el desarrollo próspero del país.

Minutos después, otra costarricense que trabaja en Hamburgo, Lucía Bolaños, de 20 años, se sumó al recibimiento mostrándole con orgullo un tatuaje en su antebrazo izquierdo con un mapa de Costa Rica y los colores de la bandera nacional.

A la celebración espontánea se unieron otros transeúntes que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, el mandatario ingresó a la alcaldía de Hamburgo, donde consignó en el libro de visitas: “A la gente de Hamburgo con admiración por su visión de mundo, compromiso con la diversidad, el ambiente, el comercio y con un mundo mejor. Con afecto y amistad, Carlos Alvarado Quesada”.

La jornada de trabajo de este martes está concentrada en materia de puertos. A primera hora, el mandatario participó en un conversatorio en la universidad de Kühne Logistics University, donde expuso el Plan de Descarbonización, enfocado en movilidad.

“Logramos establecer vínculos con este centro de enseñanza porque tenemos interés de enviar personal o estudiantes costarricenses a esta universidad que es especializada en logística”, reveló Alvarado.

Posteriormente, estaba previsto un encuentro con el alcalde Peter Tschentscher y un recorrido por el Puerto de Hamburgo, para conocer de primera mano el trabajo operacional de este gran centro portuario.

Por último, estaba programada una visita al Instituto Franhoufer para buscar oportunidades para Costa Rica en la transferencia de conocimiento e innovación de las terminales portuarias.

“Hamburgo es entrada y salida del comercio mundial de Alemania, por eso, nuestro gran interés de buscar oportunidades de desarrollo y de buenas prácticas en un puerto que se caracteriza en ser líder de la modalidad de transferencia de contenedores”, acotó el Presidente Alvarado.

En esta segunda jornada de trabajo, el mandatario está acompañado de la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

Hamburgo, la segunda ciudad más grande de la República Federal Alemana con 755 kilómetros cuadrados, ha sido por siglos el centro neurálgico del comercio del norte de la República.

Dueño de una infraestructura en la que confluyen una serie de ejes de transporte (navieras, autopistas, vías férreas y aéreas) que conectan con Escandinavia y Europa occidental, oriental y meridional, Hamburgo es la puerta principal de entrada y salida para todo el territorio alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.