[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 30 jul (Sputnik).- La tormenta tropical Isaías ganó intensidad y avanza peligrosamente en dirección oeste-noroeste en el Caribe, con alertas de fuertes lluvias, inundaciones potencialmente peligrosas y deslizamientos de tierra en las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, norte de Haití y el sureste de las Bahamas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) en su boletín de las 23:00 hora local del miércoles (03:00 GMT de este jueves), Isaías se encuentra ubicado a unos 250 kilómetros al sur de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, y un movimiento de traslación de 31 kilómetros por hora.

Los expertos del NHC pronostican probables condiciones de tormenta tropical a través de los sectores de las islas Vírgenes y Puerto Rico en la noche del 29 de julio y se extenderán hacia el oeste a través de los sectores de la República Dominicana, Haití, el sureste de las Bahamas, las islas Turcas y Caicos, y las Bahamas central el jueves y el viernes.

Los avisos de tormenta tropical ya están en efecto para estas áreas, y se advierte que no se enfoquen solo en los detalles del pronóstico de trayectoria, ya que la lluvia y los vientos se extenderán lejos del centro del sistema.

Los meteorólogos advierten además, que aunque esta tormenta tropical pudiera traer alguna lluvia e impacto de vientos para sectores de Cuba, el noroeste de las Bahamas y el estado de Florida (sur de EEUU) tarde esta semana y en el fin de semana, es temprano determinar la localización o magnitud de estos impactos.

También llamaron a monitorear el progreso de la tormenta tropical Isaías y de las actualizaciones de pronósticos durante los próximos días.

Para las próximas 36 horas, se emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, islas Vírgenes estadounidenses, islas Vírgenes británicas, las islas de San Martin y San Barthelemy, toda la costa sur y norte de la República Dominicana, la costa norte de Haití, las islas Turcas y Caicos, y el sureste de las Bahamas. (Sputnik)