Reportan sismo de 5.7 frente a las costas de San Juanillo en Nicaragua

MAYO 2019, REDACCIÓN.- Un sismo de 5.7 fue reportado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) al mismo tiempo en que la Red Sismológica informó o reportó sobre un sismo de 4.8 en La Cruz de Guanacaste.

De acuerdo con el USGS el sismo el cual tuvo una magnitud de 5.7 se registró a las 10:22 de la mañana del jueves 16 de mayo (hora local) 39 km WSW de Jiquilillo, Nicaragua y con una profundidad de 71 km.

También, a las 10:22 am, hora tica, la Red Sismológica Nacional (RSN) registró un sismo de 4.8 grados 8 km al Suroeste de La Cruz, Guanacaste, según el reporte preliminar.

El sismo registrado por el USGS se sintió tanto en Nicaragua como en El Salvador y Costa Rica, según reportan medios locales.

Según reportes de usuarios, el sismo reportado por la RSN fue sentido en lugares como San Pedro de Montes de Oca, Filadelfia de Carrillo, San Ramón, Tilarán, Grecia, Barranca, Puntarenas centro, Santa Ana, Palmares, Naranjo, Las Brisas de Zarcero, La Saba, entre otros.

Medios salvadoreños informado sobre evacuaciones preventivas que se han realizado a raíz de este sismo de 5.7.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: