7 jul (Sputnik).- Las autoridades de República Dominicana están investigando la posible infiltración de los asesinos del presidente haitiano Jovenel Moïse en su territorio, informó el periódico local Diario Libre, citando fuentes gubernamentales.

Moise resultó muerto en un ataque a su residencia el miércoles de madrugada.

Según una de las versiones de las autoridades dominicanas, el asesinato del presidente lo llevó a cabo un destacamento de siete sudamericanos, cuatro colombianos y tres venezolanos que actuaron por orden de «gente muy poderosa en Haití que está involucrada en el narcotráfico y el secuestro».

De acuerdo a esta versión, el oficial de policía de alto rango, que flexibilizó deliberadamente la seguridad de la casa del presidente, podría haber sido cómplice de los atacantes.

En tanto, en EEUU el Departamento de Estado negó que los atacantes fueran agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

«Estos informes son absolutamente falsos, EEUU condena este acto atroz. Estos informes falsos no son más que eso, solo informes falsos», dijo el portavoz Ned Price cuando se le pidió que aclarara si agentes de la DEA estaban involucrados en el asesinato de Moïse, de 53 años.

Price agregó que aún no hay respuestas claras sobre quién es responsable del asesinato. putnik)