La gran rueda de prensa de Putin duró casi 4 cuatro horas y 20 minutos


Moscú, 19 dic (Sputnik).- La gran rueda de prensa anual del presidente de Rusia, Vladímir Putin, duró 4 horas y 18 minutos, y durante ese tiempo el mandatario respondió a más de 70 preguntas.

La conferencia de prensa actual comenzó como de costumbre a mediodía y, pese a que no existen límites de tiempo, se previó que durara unas tres horas.

Sin embargo, la actual conferencia no resultó ser la más prolongada, pues se mantuvo el récord de duración de 2008, cuando durante 4 horas y 40 minutos el presidente respondió un total de 106 preguntas.

La conversación más corta de Putin con los periodistas tuvo lugar en 2001, cuando el mandatario dedicó a contestarles solo una hora y media.

En 2018 la rueda de prensa duró 3 horas y 43 minutos, y el presidente ruso respondió a 66 preguntas.

El Kremlin reveló previamente que fueron acreditados para participar en ese evento más de 1.895 periodistas.

Putin estableció la tradición de celebrar ruedas de prensa de este tipo al ofrecer la primera gran conferencia con los medios el 18 de julio de 2001, la víspera de la cumbre del entonces Grupo de los Ocho (G7+Rusia).

En 2018 el evento se celebró el 20 de diciembre y contó con la asistencia del entonces número récord de 1.702 periodistas.

Un año antes en la rueda de prensa participaron 1.640 representantes del gremio de diferentes países. (Sputnik)

Anuncios

Deja un comentario