Moscú, 19 dic (Sputnik).- La actual campaña contra el alcoholismo resulta un éxito: el consumo de bebidas de ese tipo en Rusia en términos de alcohol puro es actualmente menor que en Alemania, aseguró este jueves el presidente Vladímir Putin.

«Nosotros realizamos y estamos llevando a cabo en los últimos años una campaña contra el alcoholismo, pero ni siquiera se dan cuenta, (…) es curioso que, en términos de alcohol puro, Rusia consume menos bebidas alcohólicas hoy que Alemania», dijo el líder ruso en su rueda de prensa anual que se celebra en Moscú.

El presidente destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) relaciona el aumento de la esperanza de vida en Rusia con la disminución del consumo de alcohol per cápita.

Al referirse a las medidas restrictivas encaminadas a disminuir el alcoholismo, Putin advirtió que deben ser utilizadas con cautela, centrando los esfuerzos en el cambio de los hábitos de consumo.

«Nos centramos en los caldos con menos grados, me refiero a las bebidas menos fuertes, a los vinos tranquilos», explicó el líder ruso, agregando que la rama vitivinícola se desarrolla en Rusia de una manera bastante eficaz.

Para el mandatario, queda mucho por hacer en esa esfera, pero «sin recurrir a medidas de carácter policial».

En octubre de 2019 la OMS constató que entre 2003 y 2016 el consumo de alcohol per cápita, en Rusia, bajó en un 43 por ciento, fenómeno que relacionó con las medidas de control aprobadas por las autoridades y la propaganda de la vida sana.

La ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, aseguró en septiembre de este año que la esperanza de vida en Rusia subió hasta llegar a 78,5 años para las mujeres y 68,5 años para los hombres. (Sputnik)

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario